Proctología

 

Las enfermedades y procesos originados en la región rectal baja y del ano representan alrededor del 35% de la patología quirúrgica general y el 40% de las consultas diarias del Servicio de Cirugía del Hospital San José

Especialistas en esta materia

  • Mariela Braithwaite

  • Gonzalo Gómez Guerra

Tratamientos sencillos y eficaces para las molestias o síntomas de la región anorrectal

 

La Proctología es la rama de la Cirugía que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y procesos originados en la región rectal baja y del ano.

 

Si bien la mayor parte de las patologías en esta zona del cuerpo se caracterizan por ser dolorosas y causar múltiples molestias, hasta el punto de que el paciente no puede llevar una vida normal, los tratamientos suelen ser sencillos y, la recuperación, muy rápida. 

 

El Hospital San José cuenta para ello con un equipo médico y de enfermería especializado, con amplia experiencia en esta subespecialidad quirúrgica, así como con los últimos avances para el diagnóstico y la aplicación de procedimientos quirúrgicos y anestésicos. 

 

Ante cualquier patología anorrectal, indagamos en las causas del padecimiento y realizamos una exploración anal y rectal que incluye tacto anorrectal, anuscopia, rectoscopia rígida y ecografía anal.

 

Solicitud de cita previa:  928 263 708

HSJ - PUBLICADO EN PRENSA

Galería de fotos

consúltenos ☎ 928. 263. 708

Servicios relacionados