Nutrición y dietética

 

El Servicio de Nutrición de HSJ está integrado por especialistas en Nutrición Humana y Dietética, con una amplia experiencia en los ámbitos infantil, deportivo y en el tratamiento de la obesidad.

 

Además, desarrollamos tratamientos nutricionales para actuar en materia de prevención y para contribuir a la mejora de numerosas patologías. 

Especialistas en esta materia

  • Natalia Hernández Rivas

  • María Felisa Medina Cabrera

Programa personalizado «Mi dieta saludable»

 

Cuando se consumen con frecuencia alimentos considerados poco sanos, como refrescos, patatas fritas, aderezos y salsas con grasas saturadas, dulces, bebidas alcohólicas o exceso de carnes rojas, entre otros, aumenta la tendencia al sobrepeso y a la obesidad. Así, en muchos casos, se produce una situación de ansiedad o estrés que busca alivio o compensación mediante la ingesta de alimentos, especialmente dulces, lo cual puede llevar a un círculo vicioso: más ansiedad, más sensación de hambre, menos movilidad y más obesidad. Ese es el momento de plantearse si seguir en tal círculo vicioso u optar por tomar las riendas de nuestra vida y buscar soluciones que estén en nuestras manos y nos ayuden a mejorar. 

 

Frente al hecho de pensar que habiéndolo intentado muchas veces, seguido innumerables dietas, engordado y adelgazado, y de nuevo vuelto a engordar («efecto yo-yo»), y de creer que ya estamos en cierto modo «de vuelta», existe la posibilidad de acudir el Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital San José, cuyo programa personalizado «Mi dieta saludable», coordinado por la doctora Medina Cabrera, tiene en cuenta el caso particular de cada paciente, sus patologías y circunstancias personales, así como sus gustos, de modo que, normalmente, sin tener que seguir ninguna dieta especial, las orientaciones y el seguimiento facilitado, permiten que el paciente integre unas pautas alimenticias de por vida, que aportarán múltiples beneficios a su salud y a su bienestar.

 

Solicitud de cita previa:  928 263 708

HSJ - PUBLICADO EN PRENSA

Galería de fotos

consúltenos ☎ 928. 263. 708

Servicios relacionados