Medicina Interna

 

El Servicio de Medicina Interna de HSJ busca la atención clínica integral y completa de las personas que presentan o pueden presentar problemas de salud.

 

Se trata de una especialidad particularmente importante para la atención de aquellos pacientes con enfermedades complejas, que afectan a diversos órganos como el corazón, el riñón, etc. y a pacientes con enfermedades tan comunes como la hipertensión o la diabetes.

Especialistas en esta materia

  • Juan Francisco Medina

El Servicio de Medicina Interna presta una atención fundamental a la hora de atender a pacientes con varias enfermedades distintas, que no pueden ser abordadas de modo integral por otra especialidad

 

Los médicos internistas son quienes conducen la atención de estos enfermos complejos, coordinando al resto de especialistas necesarios para el diagnóstico y el tratamiento adecuado al contexto del paciente. Así, con frecuencia los internistas son los especialistas más indicados para el manejo de pacientes que reciben tratamiento con varios medicamentos de forma simultánea, en los que además de controlar las enfermedades de base debe evaluarse la posible aparición de efectos adversos o secundarios de los medicamentos o problemas derivados de interacciones entre ellos.


Asimismo, los médicos especialista en medicina interna atienden a los pacientes que presentan enfermedades infecciosas, enfermedades del hígado como la hepatitis y sus secuelas, el hígado graso y el síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes, etc.


El médico internista es, además, con frecuencia, el más indicado a la hora de valorar la atención clínica de las personas que simplemente se encuentran mal o pierden peso y el apetito, se cansan con facilidad, etc., o que simplemente quieren asegurarse de que su estado de salud es correcto y desean preservarlo. 

 

Y es que el diagnóstico temprano de enfermedades cuando éstas se encuentran todavía asintomáticas o la detección de una predisposición a padecerlas suele redundar en un beneficio para el paciente.

 

Solicitud de cita previa:  928 263 708

consúltenos ☎ 928. 263. 708

Servicios relacionados